Ultimo Messaggio

Marina detiene a ‘El Nexs’, operador del CJNG y 7 extorsionadores más Monreal acusa que en el pasado se toleró a los ‘sicarios de Dios’ de la Luz del Mundo

Redacción

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (Cultura UNAM) anunció la cancelación del festival “Música contra el Olvido”, que se llevaría a cabo este fin de semana en “Las Islas” de Ciudad Universitaria. La decisión se tomó tras el ataque ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, donde un estudiante de 16 años perdió la vida.

En un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia universitaria expresó su solidaridad con la familia de la víctima y señaló que el evento no se realizaría como señal de luto. “Cultura UNAM lamenta los terribles sucesos que tuvieron lugar el lunes pasado en el plantel sur del CCH, se une al luto de las víctimas y la comunidad universitaria y continúa trabajando para reducir las violencias y a favor de una cultura de paz”, indicó el mensaje.

El festival estaba programado para el sábado 27 y domingo 28 de septiembre y contemplaba conciertos en los jardines centrales de la universidad. La cancelación se enmarca en las medidas adoptadas por la institución tras la agresión que derivó en la muerte del alumno identificado como Jesús Israel.

La UNAM informó que reforzará la seguridad en el CCH Sur con una revisión integral de los protocolos en la materia. La decisión fue tomada este miércoles en conjunto con autoridades universitarias, con el propósito de garantizar la integridad de estudiantes y trabajadores.

Las nuevas disposiciones incluirán controles de acceso más estrictos, mejoras en la infraestructura de vigilancia y la implementación inmediata de estrategias de apoyo psicosocial para la comunidad académica.

El caso ha generado protestas y manifestaciones de alumnos que demandan mayor seguridad en los planteles de bachillerato de la UNAM. La institución reconoció la necesidad de atender las exigencias de los estudiantes y reiteró su compromiso con la prevención de la violencia en espacios educativos.

La cancelación del festival busca, además de guardar luto por el estudiante fallecido, enviar un mensaje de respeto hacia las víctimas y priorizar las acciones de atención y seguridad dentro de la universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *