Ultimo Messaggio

Florinda Meza asegura que nieto de Capulina hace mal uso de la imagen de su abuelo Abás rechaza cualquier papel de Hamás en gobierno palestino

La empresa CloudHQ anunció una inversión de 4 mil 800 millones de dólares para construir seis campos de datos, cuya sede estará en el estado de Querétaro.

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que este tipo de inversiones le dan al país “la capacidad de procesamiento de datos relacionado con la Inteligencia Artificial y en general con el uso de tecnologías de la información”.

Señaló que, para ello, se requiere energía y por eso se tiene un plan de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y además de requerir un beneficio a la comunidad.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard informó que esta inversión permitirá tener un centro de datos con seis diferentes instalaciones, mismo que permitirá construir una carretera para toda la inteligencia artificial.

“Para darles una idea, cuando utilizamos ChatGPT, cuando utilizamos el celular, los aviones, el servicio de tu refrigerador y cuando lo quieres conectar a inteligencia artificial, estamos construyendo la carretera”.

Agradeció el apoyo al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para lograr esta inversión que generará 7 mil 200 empleos directos durante la construcción y 900 de forma permanente, todos altamente calificados.

“Tengan en mente que prácticamente todos los servicios de nuestra vida cotidiana van a estar conectados con ese tipo de centrales de datos”, señaló el secretario Ebrard.

Declaraciones desde CloudHQ

Al respecto, Keith Patrick Harney, director de operaciones de CloudHQ, informó que esa empresa tiene 10 años funcionando con 1.5 GW de capacidad contratada, 23 campus globales y también con una inversión global de poco más de 17 mil millones de dólares.

Desde 2021 CloudHQ ha colaborado con el estado de Querétaro y, obviamente, también con el gobernador de ese estado, el gobernador Kuri. Y ellos nos han brindado su apoyo durante el proceso de adquisición de terrenos y desarrollo previo a CloudHQ.

También te puede interesar: Chico Pardo adquiere el 25% de las acciones de Banamex

“Por otro lado, nuestra empresa ha trabajado de manera constructiva con la CFE y con Cenace para garantizar el suministro eléctrico inicial y seguiremos colaborando a medida que aumente esta capacidad”, declaró.

Dijo que la infraestructura crítica de los centros de datos requiere una alimentación eléctrica y esta es crítica. “Como ya lo dije, tras una importante inversión de capital, CloudHQ se enorgullece en haber asegurado la energía inicial para alimentar los primeros 200 MW de los 900 MW de carga eléctrica del campo CloudHQ’s”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *