Con Sheinbaum inició la recuperación del cuerpo de vulcanos, tras años de corrupción, violencia laboral y manejo irregular de presupuesto público
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.– El Heroico Cuerpo de Bomberos vive uno de los mejores momentos de su historia, aseguró su director general, el Primer Superintendente Juan Manuel Pérez Cova, al desmentir versiones en redes sociales que señalan presuntas carencias dentro de la corporación.
“Esos videos corresponden a hace siete años, en un contexto político muy distinto. Hoy la realidad es otra: tenemos el mejor equipo, las mejores unidades y al personal más capacitado del país”, subrayó.
Recordó que en diciembre se cumplieron siete años desde que, junto con la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, inició un proceso para recuperar la gobernanza, la confianza de la ciudadanía y erradicar la corrupción que imperaba bajo la gestión de Ismael Rodríguez. “El problema más grave era la venta de plazas, la violencia hacia el personal, los despidos masivos y el manejo irregular de más de mil millones de pesos de presupuesto. Fue un golpe a la dignidad e historia de los bomberos, pero se corrigió. Hoy ese capítulo está cerrado”, afirmó.
Pérez Cova destacó que tanto Sheinbaum, ahora presidenta de México, como la actual jefa de Gobierno, Clara Brugada, han respaldado la modernización de la corporación con proyectos de inversión que colocan a los bomberos capitalinos a la altura de los mejores del mundo. Entre los avances mencionó la adquisición de unidades multipropósito capaces de atender hasta diez tipos de emergencias, bombas de ultra alta presión distribuidas en todas las estaciones y programas de capacitación que incluyen un diplomado avalado por la UNAM, además de convenios con universidades y empresas privadas.
En cuanto a la operación diaria, el cuerpo atiende en promedio 160 a 170 emergencias cada 24 horas, con cobertura en las 16 alcaldías.
The post Superan Bomberos corrupción y abandono histórico; de crisis a referente internacional appeared first on Diario Basta!.