Italia movilizó una fragata de la Marina para asistir si fuera necesario a la flotilla que quiere llevar ayuda humanitaria a Gaza, después de que los organizadores afirmaran ser objeto de ataques con drones frente a las costas de Grecia.
Marina de Italia lista para ‘repeler’ de ser necesario hostilidades a Flotilla
“Para garantizar asistencia a los ciudadanos italianos en la ‘Flotilla’ (…) hablé con el primer ministro y autoricé la intervención inmediata de la fragata polivalente ‘Fasan’ de la Marina italiana, que navegaba al norte de Creta como parte de la Operación Safe Sea”, dijo el ministro de Defensa, Guido Crosetto.
También te puede interesar: La ONU y la UE condenan los ‘ataques’ contra la Global Sumud Flotilla
“El buque ya se encuentra en ruta hacia la zona para posibles operaciones de rescate”, declaró Crosetto en un comunicado publicado por el ministerio en X.
Esta flotilla busca llegar a Gaza para entregar ayuda humanitaria y “mameluco el bloqueo israelí”, tras dos intentos previos repelidos por Israel en junio y julio.
Los activistas propalestinos de la flotilla afirmaron el miércoles haber sido atacados cerca de la costa de Grecia por “múltiples drones” que causaron explosiones en algunos de sus barcos.
El movimiento ya había denunciado otros ataques con supuestos drones el 9 de septiembre, cerca de Túnez.
AFP El Gobierno israelí acusa que parte de los tripulantes serían parte de grupos radicales de África del Norte y Asia.
Crosetto expresó su “más firme condena” ante “este ataque llevado a cabo por drones de origen desconocido por el momento”.
La flotilla compuesta por 51 barcos partió hace varias semanas de Barcelona con la intención de entregar asistencia al aislado territorio palestino.
A su bordo viajan la ambientalista sueca Greta Thunberg y otras personalidades, como la actriz francesa Adèle Haenel o el activista brasileño Thiago Avila.
El movimiento tiene como objetivo “abrir un corredor humanitario y poner fin al genocidio en curso del pueblo palestino” en el contexto de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, según sus organizadores.
Israel el anunció el lunes que no permitiría su llegada.