Ultimo Messaggio

Checo Pérez ya trabaja con Cadillac Maple, Zayu y Clutch serán las mascotas del Mundial 2026

Para algunos, los nombres: Biox integral; Productos Farmacéuticos Serral; Comercializadora Ucin o Consumibles Médicos CR no nos dice nada, pero si le dijera que son 5 de las 21 empresas que no han cumplido con el contrato de abastecimiento de medicinas e insumos, estos proveedores que desde hace 4 meses ganaron una licitación, no han sido capaces de entregar lo que se comprometieron.

Según su página web, Biox es una importadora de productos de alta tecnología médica para maxilo-facial, cabeza y cuello, odontología y cirugía general.

Serral es una comercializadora, ligada a Grupo Somar, desarrolladora y fabricante de origen mexicano que proporciona una lista enorme de medicamentos que van desde capilares hasta antibióticos, expertos en genéricos y según su página, “apasionados por la excelencia”.

Ucin maneja más de 800 productos para atención desde neonatal, pediátrica y adulto con marcas nacionales e internacionales. En su página, cuenta como logros más de 100 reconocimientos y muestra orgullosamente el logo de la Secretaría de Salud entre sus clientes.

Si sumamos todas las empresas que no han entregado los pedidos, tendremos un aproximado del problema que nos mencionó ayer Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

“Que le queden bien a los pacientes de nuestro país con quienes se comprometieron”, enfatizó Clark.

El expresidente López Obrador decía que él era “fresa”, comparado con la actual presidenta y vemos que sí, ya que declaró en la mañanera que las empresas tenían este mes para cumplir y de no hacerlo, quedarían inhabilitadas y ya no podrán venderle al gobierno.

Por lo pronto, es un gran paso que se ventilen los nombres de las empresas que no están cumpliendo con el pueblo que, necesita justo de “esa pastillita” para tener una mejor calidad de vida.

En cuanto a los medicamentos oncológicos, es otro cantar en el que empresas como Zurich Pharma ha incumplido 56 mil piezas de las 150 mil que el IMSS Bienestar requiere cada mes exponer a los laboratorios incumplidos es un paso, sin embargo, sería bueno que los responsables directos se dieran a conocer con nombre y apellido ya que su incumplimiento cuesta no solo dinero, también vidas.

Ana María Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

The post Esa pastillita appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *