EL DELANTERO MEXICANO GRITÓ CON TODO SU PRIMER GOL DE LA TEMPORADA, EN EL TRIUNFO DEL MILAN SOBRE LECCE
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MILÁN.- Tuvieron que pasar 137 días para que Santiago Giménez volviera a anotar un gol con la camiseta del AC Milan, quien fue el encargado de inaugurar la pizarra ante el Lecce dentro de la Segunda Ronda de la Coppa Italia.
El mexicano, quien arrancó como titular en este encuentro, por fin pudo reencontrarse con el gol, tras ocho partidos con el cuadro rossonero, en donde no había corrido con suerte.
El canterano de Cruz Azul tenía un total de 503 minutos sin poder romper las redes del arco rival, en verano, Giménez también rompió una larga sequía sin poder marcar gol en partido oficial con la Selección Mexicana de Futbol.
Los últimos goles de Gimenez con Milan habían sido el pasado 9 de mayo con un doblete ante Bologna. Al partido siguiente fue expulsado ante Roma y se fue sin gol a las regaderas en su último partido de la temporada anterior.
Minutos después de que los Salentinos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Siebert, el AC Milan, por conducto de Santiago Giménez abrió el marcador, luego de que Adrien Rabiot mandó a profundidad a Davide Bartesaghi, quien al entrar al área mandó un centro a la posición de Santi, que se tiró para empujar el balón a la portería que defendía Christian Fruchtl.
El mismo Rabiot, minutos antes, estuvo a punto de marcar con un pase de lujo de Giménez, pero el portero Christian Früchtl rechazó el tiro del francés.
Otro galo, Christopher Nkunku, se estrenó como goleador del Milan tras un acrobático remate de tijera al 51′, mientras que Christian Pulisic confirmó que pasa por un gran momento con el 3-0 al minuto 64.
Ante el Lecce, rival al que ya ganó en Serie A, no jugó Luka Modric para poder estar en plenas condiciones el próximo domingo, en el gran duelo liguero ante el Napoli.
En los octavos de final de la Copa, el Milan se enfrentará a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.
‘Il Diavolo’, también como se le conoce al Milan, no gana esta competencia desde 2003 y en mayo pasado sufrió la dolorosa derrota en la Final frente al Bologna (1-0).
1er.
Gol de Santiago Gimenez en la temporada, el primero desde mayo y su primera vez marcando en la Coppa Italia
¿SABÍAS QUÉ?
Santi puso fin a su mala racha de ocho partidos sin anotar con el cuadro del Milan, en donde no había corrido con suerte.
The post Santi se sacude la malaria y anota en la Coppa Italia appeared first on Diario Basta!.