La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, se reunió con Uziel Muñoz, con quien celebró los resultados conseguidos, en el Campeonato Mundial de Atletismo 2025, realizado en Tokio, Japón, donde obtuvo la presea de plata en la prueba de Impulso de Bala.
Reconoció el esfuerzo del atleta chihuahuense, quien rompió, además, el récord nacional mexicano con una marca de 21.97 metros, y destacó que es ejemplo para todos los niños y jóvenes de la entidad, al demostrar que con dedicación todo es posible.
La mandataria estatal conversó con el deportista sobre lo que significa para él alcanzar este logro en el escenario internacional, acerca de su trayectoria profesional y sobre sus aspiraciones futuras para seguir como un referente de la entidad al poner al país en alto.
También te puede interesar: Samuel García lamenta la muerte de Mauricio Fernández
Maru Campos Galván dialogó también con Uziel Muñoz y su equipo de entrenadores, sobre las claves para conseguir los objetivos deportivos, trazados temporada tras temporada, mismas que incluyen el esfuerzo conjunto, la disciplina y la atención a los detalles técnicos de la prueba que practica.
Le refrendó el apoyo de todo el Gobierno del estado para que siga dando alegrías a la gente con sus actuaciones deportivas, además del respaldo incondicional de los chihuahuenses.
Por su parte, el campeón agradeció a la titular del Ejecutivo de Chihuahua el reconocimiento y por contribuir al buen papel conseguido en la justa en Tokio, que lo convierte en el primer latinoamericano en recibir una presea mundial en esta disciplina.
También te puede interesar: En Morelia hay 9 mil cuidadores del agua, señala titular de Agua Potable
En el encuentro también estuvo presente Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física.