Ultimo Messaggio

IECM destaca certificaciones internacionales de órganos locales Presidencia convoca a legisladores de Morena en Palacio Nacional

Alelhi Rodríguez

A dos semanas del accidente entre un autobús y un tren en la carretera Atlacomulco-Maravatío, al norte del Estado de México en el que murieron 10 personas y 57 personas resultaron lesionadas, la mayoría ya han sido dados de alta, informó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la dependencia estatal, 54 personas ya fueron dadas de alta y 3 de las que permanecen hospitalizadas, una se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre, en un video difundido en las redes sociales se puede observar al autobús de la línea Herradura de Plata avanzar sobre las vías del tren y ser arrollado.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la unidad de dos pisos salió del municipio de San Felipe del Progreso y se dirigía a la Ciudad de México.

Tras el avance en las investigaciones y la declaración de varios pasajeros, el operador del autobús identificado como Gustavo Alfredo “N”, llevaba la música a un volumen alto, lo que aparentemente impidió que este escuchara a la locomotora.

En este sentido, ya fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social El Oro y con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *