“Guau”, suspiró un perrito al ver a Krypto
México.- El Sindicato Nacional de Perrhijos (SINAPER) anunció esta mañana que otorgará un día de asueto obligatorio para que todos los lomitos del país puedan ver junto a sus dueños la película Superman, que llega a HBO Max este 19 de septiembre.
La decisión se tomó tras largas horas de discusión en la Convención Canina de la Roma-Condesa, donde perrhijos de diversos tamaños, razas y peinados argumentaron que era “una falta de respeto” que no se haya reconocido su derecho a ver la película en cines a pesar de ser una cinta “pet-friendly”, es decir, donde la amistad entre Krypto y Clark es de vital importancia para la trama.
Sin embargo, con la llegada de Superman al servicio de streaming, miles de canes podrán disfrutar de la aventura desde la comodidad de su sillón. Es por eso que, con 30 votos a favor y una abstención, el SINAPER resolvió otorgar un día de descanso obligatorio a todos sus agremiados. Por cierto, el perrito que se abstuvo lo hizo porque estaba mordiendo un peluche con forma de Lex Luthor.
A su vez, los lomitos sindicalizados exigieron que durante la función casera se les permita subirse al sillón sin regaños de por medio, recibir palomitas (sin mantequilla, para no afectar la pancita) y portar capa roja para expresar apoyo total al compañero Krypto. Los dueños, por su parte, celebraron la medida porque ahora no tendrán que inventar excusas de trabajo para quedarse en casa: “Si mi perro falta, yo también falto”, expresó un joven oficinista mientras se maquillaba como Mr. Terrific.
Hasta el momento, se reportan a miles de perrhijos disfrutando o preparándose para disfrutar de la película más emocionante del año. Porque como dijo el clásico: “Si los perros ladran, es señal de que ya se estrenó Superman por HBO Max”.