Ultimo Messaggio

Extuban a Jazlyn menor de dos años, víctima de la explosión en Puente de la Concordia: Michou Mau Muestran en redes cuánto sale el iPhone 17 en Elektra, y pues van a heredar su deuda

Lilia González

Tal y conforme a lo previsto, en punto de las 12:00 horas sonaron los altavoces y las alarmas sísmicas móviles en el Estado de México como parte del Segundo Simulacro Nacional.

El alertamiento fue activado en los 10 mil altavoces del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) conectados en 67 municipios, participaron 17 mil 967 inmuebles federales, estatales y municipales, así como privados y se unieron al ejercicio 1 millón 365 mil 391 personas.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que el simulacro se hizo bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1 grados con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde en la entidad se previó una situación de fuerte a muy fuerte, reportándose saldo blanco.

“En cuanto al personal del gobierno estatal fueron mil 405 los participantes, se desalojó Palacio de Gobierno en un tiempo de 2 minutos 15 segundos, haciendo la aclaración que el año pasado fue en 2 minutos 20 segundos, lo que quiere decir que hubo una reducción de cinco segundos”, informó.

Destacó además que participaron 25 mil 846 elementos de protección civil y seguridad y más de 2 mil 800 vehículos de la Secretaría de Seguridad y 65 de protección civil, además de personal médico, enfermería y vehículos de las dependencias del gobierno del estado como PROBOSQUE y Grupo Relámpagos.

A ellos se sumó personal de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, FGJEM, y la Cruz Roja Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *