Ultimo Messaggio

Muere la astrónoma mexicana Julieta Fierro Grossman a los 77 años Edoméx reporta saldo blanco en Simulacro Nacional; se activaron 10 mil altavoces

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó este viernes la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 de Milán-Cortina a los deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral y estrictas condiciones, como ya hizo en los Juegos de París 2024.

La comisión ejecutiva adoptará exactamente el mismo enfoque que el adoptado en París“, anunció a la prensa la nueva presidenta del COI, Kirsty Coventry, es decir, la posibilidad de competir bajo bandera neutral, a título individual, con la condición de no tener ningún vínculo con el ejército y de no haber apoyado públicamente la invasión de Ucrania.

La decisión adoptada durante la reunión de la comisión ejecutiva celebrada en Milán no es una sorpresa, ya que Coventry había respaldado la solución aprobada en París y no había cambiado de opinión desde entonces.

Es mejor para nuestro movimiento asegurarnos de que todos los atletas estén representados“, insiste la zimbabuense desde su elección en marzo al frente del deporte mundial.

La presencia de un grupo reducido de rusos y bielorrusos en la capital francesa -25 atletas en total y 5 medallas- había satisfecho al COI, que buscaba reunir a deportistas de todo el mundo y evitar un boicot de Ucrania y sus aliados más cercanos.

El tamaño de sus delegaciones para los Juegos de Invierno (6 febrero-22 febrero) depende ahora de las federaciones internacionales, encargadas del proceso de clasificación y que continúan, algunas de ellas, prohibiendo a rusos y bielorrusos participar en sus competencias.

Es el caso de la Federación Internacional de Esquí -cuyas disciplinas representan más de la mitad de los podios de los Juegos Olímpicos de Invierno-, biatlón y luge, mientras que la de patinaje autoriza a un competidor por nación y por disciplina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *