Ultimo Messaggio

Deportistas rusos serán admitidos en los Juegos de Invierno 2026 bajo bandera neutral Sheinbaum indica que Carney pedirá a mineras canadienses cumplir leyes ambientales

Por Jorge Gómez Naredo

La vorágine mediática a partir de 2018 ha sido abrumadora: demasiados temas para abordar periodísticamente. La información parece inagotable porque, de lunes a viernes, se realizan las conferencias de prensa mañaneras.

Esa vorágine ha impedido analizar con detenimiento lo que ha ocurrido en los últimos casi siete años. ¿Qué ha hecho la Cuarta Transformación? ¿Estamos realmente ante un cambio de régimen?

En principio, debemos establecer que sí hubo una transformación. El PRI y el PAN, aunque distintos partidos políticos, representaban lo mismo y actuaban casi igual. Pero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, algo cambió de manera radical.

Desde hace siete años, las acciones de gobierno han estado encaminadas a mejorar el nivel de vida de millones de personas. Se han creado programas sociales que han transformado no solo la forma de ejercer los recursos públicos, sino, sobre todo, la vida de la gente.

Estos apoyos no habrían sido posibles sin la estrategia de ahorros y austeridad. No cabe la menor duda: con la Cuarta Transformación ha habido un cambio radical en la forma de gobernar.

Otro de los puntos centrales que se han modificado es la ideología del gobierno, con una preocupación constante por la ética y el combate a la corrupción. Como lo dijo el domingo pasado la presidenta Claudia Sheinbaum: “Tenemos causas y principios […]. No es llegar al poder por llegar al poder […]. Nosotros tenemos principios y causas de muchos años de lucha, de muchas mexicanas y mexicanos que perdieron la vida en la construcción de lo que hoy estamos haciendo […] , y esas causas tienen principios: el primero, que reivindicamos y con el que seguimos gobernando, es por el bien de todas y todos, primero los pobres […]. El segundo […], que no debemos olvidar nunca, es uno juarista: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre […]. Y el tercer principio: con el pueblo, todo; sin el pueblo…”

Así pues, en estos siete años ha habido una transformación de raíz. Y lo más importante: los resultados están a favor del pueblo.

The post La transformación que hemos vivido appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *