Ultimo Messaggio

‘Superbarrio’, personaje urbano que lucha contra el olvido y la exclusión Sólo 26% de los hogares de México están asegurados en caso de sismo

El líder de Morena en el Senado, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, vive en la creencia de que los mexicanos nos chupamos el dedo. O sea, ¿el expresidente López Obrador sabía de las fechorías de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad Pública en Tabasco, a grado tal que solicitó su destitución, pero el inocente de Adancito no sabía nada de nada? ¡Por favor!

Pero como la mentira tiene las patas cortas, ya va siendo hora de que el exgobernador tabasqueño y también exsecretario de Gobernación salga a dar la cara con respecto a sus vínculos con el líder de La Barredora porque, como lo señaló la presidenta Sheinbaum desde su conferencia Mañanera del jueves, es muy importante que se dé a conocer la información sobre el caso y cómo fue que el exfuncionario estatal “se fue descomponiendo” (sic) al involucrarse con grupos criminales y quién mejor para saber en las que andaba El Comandante H, El Abuelo o El Mumm-Ra (como también se le conocía a Bermúdez Requena) que es su gran cuate, amigo y jefe.

Y que quede clara una cosa: Nadie le está pidiendo al morenista que renuncie a su cargo y a su fuero en la Cámara alta, porque a final de cuentas todos sabemos cómo terminan estas historias (no le van a tocar ni un pelo). Pero por congruencia y decencia, dos virtudes que a todas luces se nota que no las posee ni conoce, le debe a todos sus compañeros de causa y de partido una explicación de porqué les ha mentido a todos ellos durante todo este tiempo afirmando que él “no estaba enterado” de la clase de alimaña que es Bermúdez Requena.

Adán Augusto miente con todos los dientes cuando afirma que no sabía de las transas de El Comandante H. El aplastante peso de las evidencias apunta a que además de tener conocimiento de las pingües ganancias que generaba La Barredora en Tabasco (10 millones de pesos semanales por concepto de rentas delictivas: Narcomenudeo, huachicol, robo de gas LP, cobro de derecho de piso, tráfico de indocumentados, etcétera) también fue usufructuario de ellas. Con razón cuando Obrador nombró a su ejército de corcholatas (precandidatos de Morena a la Presidencia de la República), en mayo de 2022, el entonces Secretario de Gobernación y hoy coordinador de los senadores de Morena salió a llenarse la boca diciendo que él no aceptaría ni un solo peso de su partido para hacer campaña y contratar anuncios espectaculares para promover su imagen.

Pero en política no hay coincidencias…

Las próximas horas se antojan complicadas para Adán Augusto, pues con El Comandante H de regreso a México varias piezas de este tablero ya se están moviendo rápidamente, pues la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en las últimas horas las órdenes de captura y presentación de Daniel Hernández Montejo o El Prada o La Chichirria; José del Carmen Castillo, La Rana; Savier Eduardo Vázquez “El Blin Blin o El Menchito y Manuel de Atocha Romero por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión, de acuerdo con documentos federales. Todos le reportaban a Bermúdez Requena.

Sin embargo, como ya lo mencioné, a Adán Augusto no lo van a tocar ni con el pétalo de una pesquisa. Pero lo que ya no tiene marcha atrás es su irremediable ocaso político.

 

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter / X: @yalessandrini1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *