Ultimo Messaggio

‘Sin represalia’, quitan a ‘Alito’ Moreno de la Comisión de Marina en el Senado Detiene Policía de Santiago a tres tamaulipecos por delitos contra la salud

La tarde del pasado miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció, a través de su red sociodigital Truth Social, la designación de la organización de extrema izquierda Antifa como organización terrorista.

“Me complace informar a nuestros numerosos patriotas estadounidenses que voy a designar a ANTIFA, UNA ORGANIZACIÓN ENFERMA, PELIGROSA, RADICAL DE IZQUIERDAS Y DESASTRE, COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA DE GRAN IMPORTANCIA”, escribió el mandatario.

Y aseveró que recomendará “encarecidamente” una investigación “a fondo a quienes financian a ANTIFA”, asegurando que lo hará de tal forma “con las normas y prácticas legales más estrictas”.

Antifa, sin embargo, no es una organización única. Es un término que engloba a todo ciudadano o grupo de extrema izquierda que se asumen antifascistas, es decir, están en contra del neonazismo, neofascismo, el supremacismo blanco, entre otros grupos.

También te puede interesar: Venezuela inicia ejercicios militares en isla del Caribe

A diferencia de otras organizaciones de corte extremista, Antifa prioriza el uso de la acción directa, violenta y no violenta, y deja en última instancia la reforma política.

En su mayoría, toda persona que participa en este movimiento se identifica como antifascista, antirracista, en contra de la discriminación, antiestado, anticapitalista, antigubernamental, antiauoritarista. Por ello, se les posiciona como de extrema izquierda, pues la mayoría son personas anarquistas, comunistas o socialistas.

La acción del presidente Donald Trump no es la primera que se hace en contra de Antifa. A lo largo de su historia han intentado desacreditarla, sobre todo desde grupo derechistas y de extrema derecha. Más recientemente, a través de redes sociales a través de noticias falsas y miembros de grupos de supremacistas blancos haciéndose pasar por antifascistas.

En los últimos ocho o nueve años, Antifa ha estado presente manifestándose en diversos espacios, desde que Donald Trump resultó electo presidente en 2016 hasta en aquella protesta enfrente de la casa de Tucker Carlson, cuando pintaron un símbolo anarquista a la entrada de este.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *