Erika Kirk, esposa del fallecido Charlie Kirk, es nombrada como CEO y presidenta de la junta directiva de Turning Point USA.
Este 18 de septiembre, Turning Point USA a través de un comunicado dio a conocer que Erika Kirk, esposa del fallecido líder conservador Charlie Kirk, fue nombrada de manera unánime como la nueva CEO y Presidenta de la Junta Directiva de la organización que su esposo ayudó a fundar y dirigir.
También te puede interesar: Suspenden programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre muerte de Charlie Kirk
“Fue el honor de nuestras vidas servir como miembros de la junta al lado de Charlie. Charlie nos preparó a todos para un momento como este. Trabajó incansablemente par asegurar que Turnig Point USA se construyera para sobrevivir incluso a las pruebas más grandes. Y ahora, es un gran orgullo para nosotros anunciar a Erika Kirk como la nueva directora ejecutiva y presidenta de la junta directiva”
Importancia del nombramiento
De acuerdo con lo referido, su designación busca dar continuidad al legado de Kirk y fortalecer la misión del movimiento en el ámbito político y social estadounidense.
Así como de completar la visión de Kirk de “acercarnos todos a nuestro Señor y fomentar un país más prospero para las generaciones venideras”.
En tanto que sentenciaron que el intento de “destruir la obra de Charlie se convertirá en una oportunidad de hacerla más poderosa y duradera que nunca”.
También te puede interesar: Fiscalia pide la pena de muerte contra el asesino de Charlie Kirk
Asesinato de Charlie Kirk
Cabe recordar que, al activista conservador Charlie Kirk, de 31 años y fundador del grupo juvenil conservador Turning Point USA, lo asesinaron a tiros el pasado 10 de septiembre mientras participaba en un debate estudiantil en Utah.
El presunto tirador, Tyler Robinson, de 22 años, utilizó un rifle con mira telescópica para dispararle desde un tejado. Tras ello, la Fiscalía de Utah solicitó la pena de muerte.
De acuerdo con el fiscal, Jeff Gray, Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar al activista de derecha enfrenta cargos por homicidio agravado.