El comandante de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, José Inés Mejía Rangel, fue asesinado la mañana de este jueves en la colonia Villa de los Arcos.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de 43 años, fue atacado a balazos cuando regresaba a su domicilio tras concluir su jornada laboral.
También te puede interesar: Morelia será la sede de la Bienal oriGIn 2025, informan
Los hechos se registraron casi en la esquina de las calles Villa del Pensamiento y Camino a Jofre. Según los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones mientras la víctima conducía una camioneta tipo pickup. El vehículo presenta varios impactos de bala y en el lugar del crimen se encontraron cerca de 15 casquillos percutidos.
Testigos dieron aviso a las autoridades, pero para cuando los servicios de emergencia llegaron, el comandante ya no presentaba signos vitales. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y peritos ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los agresores lograron escapar y hasta el momento se desconoce su paradero.
También te puede interesar: Confirman que una víctima de masacre era militar de EU
Cabe destacar que este ataque eleva a tres el número de agresiones contra elementos de la corporación desde el pasado mes de agosto, mes en el que un elemento fue secuestrado y su paradero aún es desconocido. Días después, una agente de la misma corporación también fue víctima de un ataque armado.