Luego de que seis secundarias de Sinaloa determinaron suspender clases presenciales debido a la violencia registrada en esa entidad; la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, señaló que las clases virtuales son un tema de todos los días, por la inseguridad que se vive en la entidad.
“El gobierno trata de minimizar el problema”: PRI sobre situación de Sinaloa
“El gobierno trata de minimizarlo y los padres de familia son quienes deciden dejar de llevar a sus hijos a la escuela, pero es el día a día, todos los días durante esta guerra lo que ha pasado con las escuelas”, declaró la senadora por Sinaloa.
También te puede interesar: Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez Requena, SSPC ya lo traslada a México
Dijo que esa entidad registra “casi dos mil homicidios y casi dos mil desaparecidos, más de un año en guerra y creo que el que hoy suspendan clases en las escuelas, no es novedad, es el día a día en Sinaloa”.
Quadratin
Recordó los videos en los que los alumnos se esconden debajo de los escritorios y refirió que los padres de familia tienen que explicar a sus hijos cómo actuar en caso de encontrar una balacera en su camino o escuela.
La senadora del tricolor, consideró que la estrategia de seguridad planteada por el gobierno federal en la que se incluye una visita -cada 15 días- del gabinete de seguridad no está dando resultados.
“Van cada 15 días, lo ven como una gran estrategia, yo creo que nadie esperaría tantas reuniones, lo que esperan son resultados, no hay seguimiento y hay un dato muy importante, a las reuniones que convocan con empresarios sólo van las organizaciones afines a Morena”, declaró.
Apenas el sábado pasado, una maestra de 39 años perdió la vida al quedar una familia en medio de un ataque armado en Nuevo Altata, Navolato; mientras tanto, el magisterio exige seguridad y que se esclarezca su muerte y responsabilizan al gobernador de no poner fin a la violencia.