Ultimo Messaggio

Reducción de las 40 horas laborales será en 2030: Pedro Haces Alistan más de 27 mil altavoces en CDMX para el Simulacro Nacional 2025

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó el castillo de Windsor para darse cita con la monarquía británica con solemnidad, en el primer día de su visita oficial a Reino Unido; lejos de Londres y de manifestaciones en su contra.

Trump y su esposa Melania, que llegaron el martes por la noche a Londres y bajaron del helicóptero que les transportó desde la capital, por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y los reyes, Carlos III y Camila.

También te puede interesar: Donald Trump aplaza otra vez veto a TikTok

Salvas de cañón, procesión en carruaje y ceremonia militar marcaron el inicio de esta segunda visita de Estado del presidente estadounidense, tras la de 2019, en su primer mandato.

El dirigente estadounidense pasó revista a una guardia de honor en el patio del castillo, en una ceremonia militar sin precedentes, con unos 1.300 miembros del ejército británico.

 

En tanto, la jornada terminará con un banquete real que reunirá a unos 150 invitados.

Trump; recibido en Windsor con protestas

En la tarde del miércoles, unas 5.000 personas, según la policía, se manifestaron en el centro de Londres contra Trump.

Algunas de las pancartas de los congregados rezaban lemas como “Los migrantes son bienvenidos, Trump no es bienvenido” o “No al racismo, no a Trump”.

“Tengo miedo de la forma en que el mundo está siendo invadido por hombres realmente malvados”, comentó Jo Williamson, una manifestante de 58 años.

También este miércoles, decenas de curiosos y manifestantes se acercaron a las calles contiguas al castillo de Windsor.

“Está bien que un presidente venga al Reino Unido, y debemos recibir a Donald Trump”, dijo Charlene Bryan, una empleada de guardería de 40 años.

No lejos de ella, una pancarta decía: “Qué vergüenza para el gobierno, haber invitado al dictador Trump”.

El martes, el grupo “Dirigidos por burros” proyectó imágenes de Trump y el criminal sexual Jeffrey Epstein en una torre de Windsor.

An awkward start to the state visit: the campaign group Led By Donkeys are projecting images of Donald Trump together with Jeffrey Epstein onto Windsor Castle: pic.twitter.com/3tNF1guBWK

— Finlay Duncan (@FinlayD) September 16, 2025

El caso Epstein lleva semanas empañando la presidencia de Trump, que fue durante mucho tiempo amigo íntimo del financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *