Ultimo Messaggio

PSG se estrena con goleada en Champions League Organización Mundial del Comercio reporta que IA promete impulsar el comercio global

Alelhi Rodríguez

Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Gustavo Alfredo “N”, conductor del autobús que se impactó contra un tren en el municipio de Atlacomulco el pasado 8 de septiembre. En el accidente murieron 10 personas y 62 más resultaron lesionadas.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron al juez determinar la probable responsabilidad del chofer por los delitos de homicidio culposo y lesiones. El Órgano Jurisdiccional dictó prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias establecen que Gustavo Alfredo “N” conducía un autobús de la empresa Herradura de Plata con 72 pasajeros. La unidad permanecía detenida cerca de las vías del tren, pero al avanzar invadió el paso de la locomotora que se aproximaba. El impacto provocó el siniestro.

Testigos declararon que el conductor llevaba la música con volumen elevado, lo que pudo impedir que escuchara el claxon del tren. Peritos en criminalística y tránsito intervinieron para determinar las causas del choque.

El accidente ocasionó la muerte de siete mujeres y tres hombres. Además, 62 personas sufrieron lesiones; 55 fueron trasladadas a hospitales de la región, de las cuales 42 ya recibieron alta médica, mientras diez permanecen delicadas y tres más en condición estable.

La Fiscalía informó que el chofer abandonó el lugar del siniestro y permaneció prófugo hasta su localización en Morelia, Michoacán. Agentes estatales y la Fiscalía de Michoacán lo detuvieron en el Fraccionamiento Villas del Paraíso y lo ingresaron al penal de El Oro.

La autoridad mexiquense señaló que el caso corresponde al fuero común por los delitos de homicidio y lesiones. Sin embargo, una vez que se determinen responsabilidades relacionadas con la vía férrea y la señalización, remitirá el desglose al Ministerio Público Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *