Ultimo Messaggio

¿Y la austeridad? 176 empleados al servicio de Hugo Aguilar México inicia oficialmente consultas y evaluación del T-MEC 

La campana ya dejó de sonar, pero a Saúl Canelo Álvarez le siguen cayendo impactos por todas partes, pues ahora la publicación internacional The Ring anunció que el peleador mexicano está por salir del top 10 y Netflix dio a conocer que el combate ante Terence Crawford registró únicamente 41 millones de espectadores, menos de la mitad de lo que provocó la batalla entre Mike Tyson y el influencer Jake Paul con 108 millones de testigos.

El peleador tapatío descendió dos posiciones en el ranking libra por libra para terminar en el décimo puesto de la clasificación, mientras que el estadunidense Terence Crawford subió a lo más alto tras su triunfo sobre el mexicano por decisión unánime del pasado 13 de septiembre de 2025, en donde Canelo Álvarez perdió los cuatro cinturones del peso supermediano ante 70 mil 482 aficionados. Fue su tercera derrota en la historia (63-2-3, 39 nocauts).

También te puede interesar: Terence Crawford le devuelve sus cinturones al Canelo Álvarez tras vencerlo

Crawford mantiene su invicto

Por su parte, Crawford mantuvo su invicto y mejoró su registro a 42-0-0, 31 nocauts, hizo historia al convertirse en campeón indiscutido en tres divisiones distintas y se colocó en la cima del listado de la llamada Biblia del Boxeo. Pese al duro golpe, el mexicano aún tiene pactadas dos peleas más con Riyadh Season para 2026.

Por otro lado, más de 41 millones de espectadores entraron a Netflix para ver a cómo Terence Crawford destronaba a Saúl por el título indiscutible de peso supermediano, en un estadio Allegiant con entradas agotadas en Las Vegas, sin embargo, Canelo-Crawford no logró superar a los 108 millones de espectadores en la pelea de Jake Paul contra Mike Tyson en noviembre pasado, el cual fue el combate por el campeonato masculino de boxeo más visto del siglo.

También te puede interesar: Fey canta el Himno en vestidor del Canelo tras veto en el ring

Según la cadena internacional Netflix, el combate del tricolor alcanzó un máximo de más de 24 millones de transmisiones simultáneas y el evento principal registró una audiencia promedio por minuto (AMA) estimada en 36.6 millones de espectadores en vivo + SD (el mismo día) desde el inicio hasta el cierre, según VideoAmp y Netflix.

TRADICIÓN DE PROFESIONALES

En un gesto de respeto, tras recibir los títulos, Crawford decidió regresarle los cinturones físicos al mexicano.

El estadounidense cumplió con una de las tradiciones que suele haber dentro del boxeo: cuando surge un nuevo campeón, cada organización y consejo se encarga de hacer nuevos cinturones.

Así que el nuevo campeón puede devolverle a su oponente todos sus cintos, pero ya sin la validez oficial del título de la división.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *