El general Jesús Alejandro Adame Cabrera asumió el mando de la 30 Zona Militar en Villahermosa, Tabasco, en sustitución del general Miguel Ángel López Martínez, quien en julio pasado dio a conocer una orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra de Hernán Bermúdez, exsecretario de seguridad pública de la entidad y presunto líder de “La Barredora“.
El gobernador de Tabasco, Javier May, asistió a la ceremonia de la toma de protesta y aseguró que el objetivo más importante es la seguridad de las familias en la entidad.
También te puede interesar: Juez confirma vinculación a proceso del exgobernador Roberto Sandoval
“Asistimos a la ceremonia de Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del Comandante de la 30/a Zona Militar, al C. General de Brigada D.E.M. Jesús Alejandro Adame Cabrera”, dijo el mandatario estatal.
El general Miguel Ángel López Martínez, llegó a Villahermosa el 4 de febrero de este año, en los cambios de mando en la estructura estatal y federal de seguridad en Tabasco para contener la crisis de violencia provocada por el cártel de “La Barredora”.
A su vez, operó en un clima marcado por actividades delictivas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a “La Barredora”.
También te puede interesar: Tras escándalo por huachicol, Marina asegura que la Ley es su timón y guía
Además, el mando militar arremetió contra el anterior gobierno de Tabasco,resaltó que hubo impunidad, ya que los grupos criminales no tenían carpetas de investigación en la entidad.