Mediante dos penales correctamente definidos en la promesa y segunda mitad del juego, Kylian Mbappé condujo al Real Madrid a su primera victoria en la Champions League, con un 2-1 final conseguido ante Olympique Marsella, en la visita de los galos a la capital española.
También te puede interesar: Champions League 2025: dónde ver la jornada 1 de la fase de liga
Obligados a remontar ante el cuadro francés, tras el gol inicial de Timothy Weah al minuto 22, fue el cuadro blanco el que terminó por hacerse con los tres puntos, tras sellar la victoria incluso con un jugador menos en el campo, debido a la expulsión de Dani Carvajal al minuto 72.
El primer penal del francés fue convertido al minuto 28, mientras que el que selló la voltereta lo definió al 81’, con lo que los Merengues se unieron a los clubes Union Saint-Gilloise, Arsenal, Tottenham y Qarabag, que se presentaron en el torneo con victoria.
Mbappé en el debut del Real Madrid
Durante el debut que tuvo el combinado de Arsenal como visitante en Bilbao, los londinenses se impusieron al Athletic Club 0-2 con los tardíos goles de Gabriel Martinelli y de Leandro Trossard, para sumar sus primeros puntos en esta edición.
En un partido emparejado de principio a fin, fueron las individualidades del cuadro inglés las que terminaron por sellar el triunfo de los Gunners, que con un 62 por ciento de posesión activa del esférico, generaron los mismos 11 remates que los vascos con menor poder del esférico en el juego.
Para el encuentro jugado en Países Bajos, el PSV cayó 1-3 ante Union Saint-Gilloise con los tantos de Promise David, Anouar Ait El Hadj y Kevin Mac Allister.
El juego disputado en Turín, Italia, vio el único empate del día, con un dramático desenlace que incluyó dos goles en tiempo de reposición por parte de Dusan Vlahovic y Lloyd Kelly, para que Juventus rescatase un punto ante Borussia Dortmund con un 4-4 final.
También te puede interesar: Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia, se retira
Tottenham se impuso en Londres 1-0 al Villarreal con el gol de Luiz Júnior, mientras que Qarabag sorprendió en Portugal al Benfica con un 2-3 final y el dramático tanto de Oleksiy Kashchuk a cuatro minutos del final, para confirmar el triunfo de los de Azerbaiyán.