La Fundación Michou y Mau, reportó que la menor, Jazlyn, nieta de la señora Alicia Matías quien murió protegiéndola de la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, fue intervenida este martes en el Shriners Children’s Texas de Galveston, Texas, en Estados Unidos a donde fue traslada el 15 de septiembre para su atención.
“La paciente Jazlyn ingresó a quirófano la mañana de hoy para un procedimiento médico. De acuerdo con el equipo de especialistas, su estado de salud es crítico estable”, reportó la fundación dirigida por Virginia Sendel e Iturbide.
También te puede interesar: Suman ya 17 los muertos por explosión de pipa en el Puente de la Concordia
Refirió que “durante la valoración integral se decidió qué áreas requerirán injertos. También se evaluó el estado de la vía aérea para determinar los pasos a seguir con relación a la intubación”.
Azlyn se encontraba hospitalizada en Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, hospital a quien la Fundación agradeció por el apoyo brindado a su equipo médico para valorar el caso de la menor y determinar su traslado a Estados Unidos, donde le están brindando atención médica especializada de manera gratuita.
Cuartoscuro
La menor se encuentra en el Shriners Hospital for Children, en Galveston Texas, acompañada de su madre, quienes viajaron, gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau, que reconoció a la señora Alicia Matías, porque “gracias a su sacrificio, su nieta hoy tiene una segunda oportunidad”.
De esa manera, señalaron que continúan con su labor de apoyar a niñas, niños y adolescentes “que requieran nuestros servicios en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y con la Secretaría de Salud Federal”.