Un menor de 16 años resultó detenido con 13 teléfonos celulares, señalado de presuntamente robar los dispositivos durante el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Despliegan más de 3 mil 700 policías para vigilar Desfile Cívico Militar 2025
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de Madero y el Zócalo, cuando se les requirió por una mujer, quien les refirió que la persona que tenía a la vista, momentos antes le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono celular con un valor superior a los 24 mil pesos.
En seguimiento a la denuncia, los uniformados siguieron y dieron alcance al presunto implicado quien cumplía con las características señaladas por la afectada.
SSC
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 13 equipos de telefonía celular de diferentes colores y marcas, entre los cuales uno resultó reconocido y acreditado como propiedad de la mujer.
Al no comprobar la legal propiedad de los equipos, el joven, quien dijo tener 16 años, quedó detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con los objetos asegurados presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Registran saldo blanco en festejos del grito de Independencia en el Zócalo
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la celebración por el 215 aniversario de la Independencia en el Zócalo capitalino se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó con saldo blanco.
También te puede interesar: Entre rejas 311 niños viven con sus madres en cárceles mexicanas: Rebeca Peralta
Entre algunas incidencias, se brindaron 17 atenciones médicas menores, todas ellas sin necesidad de traslado hospitalario, detallaron autoridades.