Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Estatal Preventiva, destruyeron equipo táctico y un campamento perteneciente a la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa.
También te puede interesar: FGR obtiene hasta 175 años de prisión contra cuatro hombres vinculados con los “Zetas”
Así como material para la elaboración de artefactos explosivos improvisados en la entidad.
En tanto, en San Ignacio, localizaron y destruyeron un campamento perteneciente a la delincuencia organizada.
Mediante recorridos terrestres en caminos de tercer orden, el personal naval localizó y aseguró: 5 prendas tipo militar, 1 chaleco táctico, 1 cinturón táctico, 5 cajas de plástico con material para elaboración de artefactos explosivos improvisados.
Especial
Así como 120 aletas, 124 espoletas de PVC, 84 coples de metal, 60 coples de PVC, 31 coples de PVC con cinta masking, 214 cintas con clavos, 63 tapones, 13 cintas color blancas, 16 botes de pegamento para PVC y 31 cintas negras.
En el lugar donde resultaron ubicados los indicios, el personal naval realizó la destrucción del material y equipo.
En Tolosa y El Chaco, municipio de San Ignacio, el personal naval, tras recibir una agresión, localizó y desmanteló una bodega que el crimen organizado usaba como campamento.
También te puede interesar: Detienen a Gustavo Alfredo ‘N’, chófer del autobús arrollado en Atlacomulco
“Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso de salvaguardar el patrimonio e integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas”, resaltaron las autoridades.