Superado de principio a fin, en una pelea en la que nunca logró descifrar e incomodar a Terence Crawford, Saúl Álvarez perdió su jerarquía de campeón absoluto de los Supermedianos, en una noche histórica en su regreso a Las Vegas, Estados Unidos.
Obligada la pelea estelar a definirse en las tarjetas luego de 12 rounds en el cuadrilátero del Allegiant Stadium de Nevada, fue el peleador de 37 años y quien hizo su debut en las 168 libras, el que se hizo con la victoria y los cinturones que previamente había dominado el pugilista azteca.
También te puede interesar: Sigue EN VIVO el minuto a minuto de la pelea de Canelo vs Crawford
Con tarjetas finales de 116-112, 115-113 y 115-113, el mexicano perdió sus campeonatos como amo de los Supermedianos, para quedar en suspenso sobre su continuidad en el boxeo, al tener 35 años pero tras no haber demostrado capacidad alguna para combatir a Crawford.
Pese a un inicio semilento de la pelea estelar entre ambos pugilistas, fue Terence Crawford quien supo hacerse con las mejores combinaciones de golpes, suficientes para hacerse con buena parte de los rounds, que poco a poco mermaron en la confianza del tricolor y en su plan de pelea.
Foto: AFP
Incapaz de pelear en el terreno corto y sin un aparente plan de contingencia, Saúl Álvarez terminó por caminar con el combate pero superado en dinamismo y efectividad sobre un rival estadounidense que terminó el combate con una apariencia sobrada en comparación con el mexicano.
“Gracias a todos los que me apoyaron y también a quienes no lo hicieron. Gracias a Canelo por la oportunidad”, expuso el nuevo monarca norteamericano.
También te puede interesar: Estrena Netflix la serie documental ‘Countdown: Canelo vs. Crawford’ previo a la pelea
En el caso del mexicano, Canelo aseguro sentirse bien, pero se disculpó con la afición que lo acompañó. “Una derrota no me define. Entrené muy bien y todo mi respeto para Crawford que hizo todo bien. Aquí seguiré porque soy alguien que asume reisgos y me siento ganador por estar aquí”.
“Me siento bien en un ring con grandes peleadores y aunque ya hice mucho en el boxeo, seguiré abierto a tomar riesgos más adelante. Le doy todo el crédito a Terence pero yo me siento increíble ahorita”, subrayó Canelo.