La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, reveló que hay un primer dictamen en las investigaciones sobre la explosión de la pipa de gas, en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Este sábado 13 de septiembre, durante una conferencia de prensa en el Hospital del Issste Zaragoza, detalló que de acuerdo a las investigaciones, la causa de la volcadura, que posteriormente derivó en la explosión de la pipa, fue el exceso de velocidad.
También te puede interesar: Suman 13 personas fallecidas tras la explosión de pipa en Puente de la Concordia
“Decir que ya tenemos un primer dictamen en hechos de transito que nos indican que hubiera posible exceso de velocidad“, mencionó Alcalde Luján.
Foto: Cuartoscuro | Continúan las investigaciones por la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia.
Asimismo, reiteró que la explosión de la pipa, que por el momento ha dejado 13 muertos y casi 90 lesionados, se debió a la ruptura del casquete del tanque de gas, luego de que la pipa se golpeó contra el pavimento.
Bertha María Alcalde Luján agregó que las investigaciones por el accidente de la pipa de gas en el Puente de la Concordia van a continuar.
Sin baches ni pavimentación posterior: Fiscal de la CDMX
En cuanto a las teorías sobre la volcadura de la pipa de gas, en la que se mencionan posibles baches en la zona, la fiscal capitalina descartó esto y agregó que no hubo una pavimentación posterior al accidente.
“No se identificó ningún bache, se hicieron las periciales correspondientes para determinar esto. […] No hubo tampoco ningún tipo de pavimentación posterior en esta parte del circuito al accidente”, reveló Alcalde Luján.
Conductor de la pipa, en situación critica; además se encuentra custodiado
Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman reveló que el conductor de la pipa de gas se encuentra “en situación crítica y sigue internado en un hospital“.
También te puede interesar: Brugada lamenta la muerte de Alicia Teodoro, abuelita que salvó a su nieta tras la explosión de pipa
Mientras tanto, la situación jurídica no ha cambiado. De acuerdo a Bertha María Alcalde Luján, el conductor se mantiene custodiado, pero no detenido.
En cuanto a la investigación penal por el accidente, la fiscal de la CDMX agregó que ésta se concentra en tres delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y daños.