La presidenta Claudia Sheinbaum presumió que el país se encuentra en el nivel más bajo en la historia de familias en pobreza, lo que, dijo, hay que celebrar.
“En este momento estamos en el nivel más bajo de la historia de familias en pobreza, menos del 30% y es algo que debemos celebrar”, dijo en su informe regional de Querétaro.
También te puede interesar: Pide Sheinbaum defender proyecto de la 4T
Sheinbaum señaló que hay que “vernos como iguales con nuestras diferencias, ahora el presupuesto es para todas las comunidades indígenas”.
Señaló que en Querétaro hay “496 mil 16 personas reciben apoyos directos de programas sociales y es una inversión de 11 mil 888 millones de pesos”.
Destacó que se trata de “transferencias directas, sin ningún intermediario, los únicos que nos ayudan son los servidores de la nación, que es lo mejor que tiene el Gobierno”.
Foto: X @Claudiashein
Consideró que “los programas de Bienestar influyeron en la disminución de la pobreza en el país. Cuando hay recurso en la familia se compran cosas, por eso nuestra frase de por el bien de todos, primero los pobres“.
Destacó que en “Querétaro se construye en tren México-Querétaro, vamos a poder ir y venir con mucho menos tiempo y la obra va a estar lista en 2027”.
También te puede interesar: Sheinbaum anuncia que Farmacias del Bienestar arrancan en octubre
Señaló que esa entidad “va a recuperar su vocación del centro del país para trenes de pasajeros, porque de aquí va a salir el tren hasta Querétaro y Nuevo Laredo”.
Aseveró que “apoyamos al estado con la construcción de puentes, viviendas; estamos apoyando a las familias que tenían créditos impagables del Infonavit”.