La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta de dos años tras la explosión de una pipa de gas, en el Puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa.
Este sábado 13 de septiembre, la mandataria capitalina a través de una publicación en su cuenta de X, informó que “con inmensa tristeza recibió la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro“, la mujer que usó su cuerpo para proteger a su nieta de las llamas generadas por la explosión de una pipa de gas el pasado miércoles 10 de dicho mes, en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa.
También te puede interesar: Suman 13 personas fallecidas tras la explosión de pipa en Puente de la Concordia
Ante situación, Alicia Teorodo estuvo dos días en el área de terapia intensiva del Hospital Magdalena de las Salinas, donde se encontraba internada, debido a las quemaduras que sufrió en alrededor del 80-90% de su cuerpo, ante la explosión.
Sin embargo, tras la gravedad de su situación medica, perdió la vida.
Su muerte se confirmó la noche de este viernes 12 de septiembre por Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, quien lamentó, a través de una publicación en redes sociales, el fallecimiento de la mujer quien trabajaba como checadora de ruta, en base de transporte público en Santa Martha, Iztapalapa.
Especial |
Acto heroico y pérdida
Brugada en la publicación que compartió, reconoció el actuar de la fémina de 49 años ante la explosión, afirmando que “su acto de amor de dar su vida por salvar a su nieta, ha dejado una huella profunda”, no solo a sus familiares, amigos y en la sociedad.
También te puede interesar: Alertan sobre estafadores que piden dinero tras accidente en el Puente de la Concordia
En tanto la jefa de Gobierno expresó expresó sus condolencias a familiares y amigos de Alicia Matías.
“Mi más sentido pésame […] Han sido días difíciles; sentimos la pérdida de todas y cada una de las personas que han fallecido por este incidente”, mencionó Clara Brugada.
Además, recordó a las víctimas de la explosión que “no están solas y continuaremos cerca de ustedes“.