Correos de México reanudó sus envíos de cartas y documentos a los Estados Unidos, luego de que en agosto se suspendieran.
Fue el pasado 27 de agosto que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la suspensión temporal de envíos de paquetes por parte de Correos de México a los Estados Unidos.
También te puede interesar: Correos de México suspende los envíos a Estados Unidos
Lo anterior, luego de que el Gobierno de EU, a través de la Orden Ejecutiva 14324, suspendió el ingreso libre de impuesto para paquetes con mercancías con un valor inferior a los 800 dólares, conocido como “de minimis”.
Esta medida no solo aplicó para México, sino para todos los países. Por ello, fue a partir del 29 de agosto de 2025 que Estados Unidos cobraría impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Correos de México reanudó sus envíos de cartas y documentos a los Estados Unidos.
Días antes del anunció por parte del Gobierno de Donald Trump, postales de 25 países diferentes suspendieron los envíos de paquetes a Estados Unidos, luego de la Orden Ejecutiva 14324.
México reanuda envíos a Estados Unidos
Fue hasta este viernes 12 de septiembre que Correos de México reanudaron los envíos de cartas y documentos a Estados Unidos, toda vez que estos no tengan un valor comercial y no sean sujetos a aranceles.
“La medida no aplica a paquetería, revistas, libros ni documentos con valor comercial“, informó la SRE.
Asimismo, mencionaron que el Gobierno de México continúa en diálogo con autoridades de EU para reanudar el servicio de mensajería y paquetería lo antes posible. Además, mencionaron que esta medida constituye un primer avance “en el restablecimiento de los servicios con destino final a Estados Unidos”.
También te puede interesar: Correos de 25 países frenan envíos a EU por aranceles
“En este sentido, a partir del 12 de septiembre, será posible acudir a las más de mil 500 oficinas de Correos de México en el país, donde se brindará atención para realizar envíos exclusivamente de cartas y documentos a Estados Unidos, tales como cartas escritas, postales, papeles administrativos, legales o académicos, siempre y cuando no tengan valor comercial”, agregó la Cancillería.
Por último, destacaron que aunque se mantengan restringidos los envíos de paqueterías, mensajerías, publicaciones impresas, revistas y libros hasta nuevo aviso, el Gobierno de México lleva a cabo un diálogo con autoridades estadounidenses, “para lograr acuerdos que restablezcan plenamente los servicios postales“.