La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que un bache fuera la causa de la volcadura y explosión de la pipa de gas LP que causó la tragedia en la zona del Puente de La Concordia.
En una tarjeta informativa relacionada con los avances en las investigaciones del incidente, la fiscalía capitalina informó que tras las inspecciones de los servicios periciales no se encontró la presencia de ningún bache ni daños en el asfalto en la zona en la que volcó la pipa.
También te puede interesar: Muere Jorge Islas Flores tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa; IPN lamenta su deceso
Asimismo, la fiscalía capitalina reveló que, tras chocar con un objeto sólido, el tanque de gas sufrió la ruptura de un casquete lo que provocó la fuga del gas y su posterior explosión.
En el lugar también se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno.
A casi tres días del accidente, personal pericial de diversas especialidades como criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química y seguridad industrial, entre otros, continúan recabando dictámenes técnicos para esclarecer la causa de los hechos.
También te puede interesar: Suman 10 muertos por explosión de pipa en Puente de la Concordia
Hasta la tarde de este viernes 12 de septiembre el número de víctimas mortales por la explosión en la zona del Puente de La Concordia en Iztapalapa aumentó a 10, mientras que 54 personas continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud de la capital.
La Fiscalía aseguró también que mantiene células de atención integral tanto en la zona del siniestro como en los hospitales donde se encuentran los heridos para brindar contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social a las víctimas y a sus familias.