Destaca Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, que se espera una jornada tranquila y en orden, con operativos particulares de cada municipio, así como con la vigilancia de la corporación estatal y Guardia Nacional.
El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores indicó que se garantiza tranquilidad, gracias a la disminución en los delitos en materia de seguridad.
Presentan resultados semanales de Operativo Muralla y Grupo de Coordinación Metropolitana.
Monterrey, Nuevo León.- Ante la próxima celebración del Grito de Independencia, el Gobierno del Estado señaló que las fiestas patrias pueden llevarse a cabo de manera ordinaria y en orden.
Tras realizarse la Mesa de Construcción de la Paz en la que participó el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas precisó que se contará con todo el personal disponible para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Nosotros podemos garantizar que en el estado pueden celebrarse las fiestas en orden y que la gente puede venir a celebrar este tema tan importante”, subrayó.
“Hasta el momento la información que tenemos de inteligencia y de trabajos de investigación nos refiere que va a ser una jornada tranquila, en orden y seguiremos nosotros trabajando para que así suceda. Nosotros números generales estamos preparándonos para el evento aquí en Palacio de Gobierno, donde también hay un despliegue importante”, expresó el funcionario.
En rueda de prensa, Escamilla Vargas detalló, que cada municipio cuenta con operativos de manera particular para la celebración, sin embargo en coordinación con Guardia Nacional y Fuerza Civil se reforzará la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores indicó que se garantiza tranquilidad, gracias a la disminución en los delitos en materia de seguridad.
“Siguen las buenas noticias, siguen los números a la baja en materia de seguridad, agradecer a la Mesa por toda la coordinación y colaboración que se está teniendo”, apuntó.
Durante la conferencia, se informó de la activación en tres ocasiones del Operativo Muralla en esta semana, mediante los cuales se detuvo en total a 11 personas, y se aseguraron dos vehículos y diez armas de fuego; también se notificó del decomiso en Linares de 16 armas de fuego y dos detenidos.
Y en cuanto a los resultados del Grupo de Coordinación Metropolitana, que se despliega en la zona conurbada del estado, se comunicó la captura de 20 personas relacionadas con delitos de alto impacto: ocho en Guadalupe, seis en Monterrey, dos en Juárez, dos en Pesquería, uno en García, y uno en El Carmen.
También se destacó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, el pasado miércoles en García, se logró la detención de una persona por la posesión de sustancias prohibidas, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La entrada Garantiza Nuevo León seguridad en fiestas patrias aparece primero en Grupo Metrópoli.