Con disciplina, vocación y compromiso de servicio, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local encabezaron la ceremonia de graduación de 309 detectives de la Policía de Investigación (PDI) con el objetivo de buscar la verdad y hacer justicia.
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, aseguró que con la incorporación de los nuevos detectives se avanza para que la paz sea un derecho cotidiano y no un privilegio, por lo que pidió a los graduados que sean el orgullo de la institución, ejemplo de honor, de valentía y de entrega.
Detalló que se suman a las labores de la Fiscalía 237 graduados, 109 mujeres y 128 hombres, que concluyeron su formación inicial como policías de investigación, junto con otros 72 elementos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expuso avances como el crecimiento de 18 por ciento en las detenciones y judicializaciones respecto al año pasado en delitos de alto impacto, haciendo énfasis en el aumento de 23 por ciento de las judicializaciones y detenciones por feminicidios, lo que, dijo, se refleja en una disminución general de homicidios en la ciudad.
El titular de la PDI, Alfonso Mendoza, destaca que la ceremonia es un símbolo del inicio de una nueva etapa quese guía con responsabilidad en el servicio público y el compromiso con la legalidad.
También te puede interesar: Alicia Matías Teodoro sigue con vida; Sedesa reconoce error en su listado