Ultimo Messaggio

San Nicolás inicia Semana de la Salud Animal Integral con servicios gratuitos para mascotas Garantiza Nuevo León seguridad en fiestas patrias

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los aranceles a autos ligeros y otros productos de China no es una medida coercitiva y no se tiene “nada, absolutamente nada, contra ellos”.

Este viernes, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la reacción del Gobierno chino con respecto a la medida incluida en el Paquete Económico 2026, la cual calificó como “coerción”, a lo que respondió que no se trata de ello, y que la medida se aplica a las naciones asiáticas con las que no hay tratado comercial.

No son medidas de coerción y no son contra China. Eso es muy importante. O sea, no son medidas contra un país, tenemos muy buena relación con China y queremos seguir teniendo muy buena relación con ellos (…) es una decisión que se toma a partir del fortalecimiento de nuestra economía”, indicó.

A la par detalló que su administración conversó hace meses el tema con China y que, con el nuevo embajador, incluso “la próxima semana va a haber pláticas con ellos en particular“.

Sheinbaum Pardo descartó que -de entrar en vigor los gravámenes- estos no afectarán a México, ya que se importa mucho más de lo que se exporta de aquella región.

“Nosotros, prácticamente exportamos muy poquito a esos países, muy poquito. La mayoría lo importamos, y no es para todo lo que ellos producen e ingresan a México con baja bajos aranceles, Es para ciertos sectores que consideramos que son importantes fortalecer en su producción nacional“, enfatizó.

En breve más información…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *