La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) respaldaron cada una por su parte el proyecto de tasar con 50% los autos asiáticos.
En el caso de la INA, la industria reconoció la importancia de las medidas anunciadas por el Gobierno de México en materia arancelaria, cuyo objetivo es fortalecer a sectores estratégicos de la economía nacional frente a importaciones provenientes de países con los que no existen tratados de libre comercio.
También te puede interesar: Elevar costo de autos eléctricos será un retroceso para México, señala EMA
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La INA y la AMIA respaldaron cada una por su parte el proyecto de tasar con 50% los autos asiáticos.
Explicó que México es hoy el cuarto productor de autopartes en el mundo y el principal exportador hacia Estados Unidos, con una participación de 1 de cada 10 piezas a nivel global.
“La INA respalda los esfuerzos para proteger y fortalecer la producción nacional y, al mismo tiempo, subraya la importancia de proteger las inversiones en el sector que apoyan los procesos de manufactura en México y que cumplen con las reglas establecidas en el T-MEC”.
También te puede interesar: Calificación de Moody’s lleva a México al último grado de inversión
En tanto, la AMIA calificó de positiva la iniciativa que busca impulsar las inversiones en el marco del Plan México e impulsar al sector nacional.
“Como industria, consideramos que la medida asegura que cualquier empresa que participe en el mercado mexicano lo haga bajo condiciones equitativas”.
Informó que estará pendiente del curso de la propuesta en el sector legislativo y se dijo abierta al diálogo con las autoridades.