La fundación Michou y Mau externó su disposición a las autoridades federales y estatales, para ayudar a los niños que hayan sufrido quemaduras, tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
El objetivo, indicó, consiste en trasladar a los menores a un hospital en Estados Unidos para que reciban la mejor atención médica.
“Estamos a disposición de las autoridades federales, estatales y padres de familia, para trasladar a las víctimas que cumplan con los criterios para atenderlos en ese hospital”, anunció la fundación en un comunicado.
También te puede interesar: Posible exceso de velocidad, una de las líneas de investigación tras explosión de pipa
Al corte, el balance de víctimas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia aumentó a 8 personas muertas y 94 lesionadas. De estas últimas, 22 se encuentran en estado crítico, 6 graves, 39 delicados y 19 ya les dieron el alta, detalló la mandataria local.
Sobre Michou y Mau
Desde hace 27 años, la misión de Fundación Michou y Mau ha sido que ningún niño mexicano, víctima de quemaduras, muera por falta de una atención médica especializada y oportuna. Así como dar atención integral a sus secuelas hasta que cumplan 18 años.
También te puede interesar: Muere alumno del IPN tras explosión de pipa en Puente de la Concordia
Se creó en 1998 por Virginia Sendel en memoria de su hija Michou y su nieto Mau, quienes murieron en un incendio.