Ultimo Messaggio

PORTADA Exponen avances de la Facultad de Humanidades de la UNACH en distintos rubros

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, la academia naval de Annapolis, Maryland, permanece bajo estricto confinamiento tras registrarse un tiroteo en sus instalaciones, con saldo preliminar de al menos tres víctimas.

El ataque fue perpetrado por un exalumno que había sido expulsado y que regresó armado al campus, según confirmaron fuentes oficiales y medios locales.

Los disparos se escucharon en el edificio principal donde residen más de cuatro mil cadetes. Testigos relataron escenas de tensión cuando el atacante, disfrazado de policía militar, tocaba puertas para engañar a los estudiantes.

También te puede interesar: FBI revela fotos del posible asesino de Charlie Kirk

Una de las víctimas fue trasladada en helicóptero y otras dos fueron atendidas en el lugar, aunque no se han detallado sus condiciones.

La seguridad naval y la policía local desplegaron un operativo con vehículos blindados alrededor de la academia, mientras las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada del área.

Naweed Lemar, portavoz de la instalación, informó que la base se encuentra en máxima alerta “por precaución” y que continúan las labores de aseguramiento.

BREAKING: Reports of gunshots at the US Naval Academy in Annapolis, Maryland

The facility is now on LOCKDOWN

Pray for our servicemembers

A midshipman who’d been kicked out of the school returned to campus armed, and began knocking on door in a building housing… pic.twitter.com/OQrfE6BpZO

— Nick Sortor (@nicksortor) September 11, 2025

Información en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *