La Fiscalía General de Justicia de la CDMX analiza 2 líneas de investigación tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, entre ellas, posible exceso de velocidad.
Así lo informó en conferencia la fiscal general, Bertha Alcalde, al mencionar “dos líneas de investigación muy importantes”. La primera, explicó, relacionada con el cuidado del chofer al volante y una más correspondiente al cumplimiento de la empresa en materia de normatividad.
También te puede interesar: Muere alumno del IPN tras explosión de pipa en Puente de la Concordia
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía CDMX analiza 2 líneas de investigación tras la explosión de una pipa de gas.
“Sobre el tema de exceso de velocidad, efectivamente esa es una de las líneas de investigación. Estamos próximos a concluir los primeros peritajes que tienen que ver con esto; y la información preliminar que tenemos hasta ahora es probable que haya habido exceso de velocidad”, comentó.
Sobre la empresa de la pipa, perteneciente a la transportadora Silza, filial del Grupo Tomza, refirió que aún no se realizan las primeras entrevistas, aunque, la empresa en cuestión se acercó con el ánimo de colaborar y se mantiene comunicación para continuar con las investigaciones.
También te puede interesar: Suman ya 8 muertos y 94 heridos tras la explosión en el Puente de la Concordia
Finalmente, la fiscal señaló que hay varios delitos involucrados en el caso, como homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, estos últimos vinculados a daños a los vehículos siniestrados.
Hasta el mediodía de hoy se han contabilizado 94 personas heridas, de las cuales ocho fallecieron; 67 se encuentran hospitalizadas, 22 en estado crítico, seis graves, 39 delicadas y 19 personas ya fueron dadas de alta.