Ultimo Messaggio

Reducción a deducciones de bancos ante IPAB no tendrá impacto en usuarios: Sheinbaum Instala Edoméx su Comité Promotor de Inversiones

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres y el IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informaron que atendieron a 85 personas que resultaron con quemaduras ante la explosión de una pipa de gas LP en Calzada Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

15 pacientes graves, mientras que conductor está hospitalizado

Del total de pacientes, 15 se encuentran en estado grave, hay un fallecido y 25 resultaron dados de alta.

También te puede interesar: Gobierno federal seguirá apoyando a la CDMX por explosión de pipa en el Puente de la Concordia

De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo:

De las 19 personas hospitalizadas, 10 se encuentran en gravedad, por lo que resultaron atendidos en Magdalena de las Salinas; se trata de un hospital de alta especialidad en traumatología y entre ellos se encuentra el chofer de la pipa.

“Efectivamente la persona conductora se encuentra atendida en Magdalena de las Salinas y también pues atendió como todos quienes estuvieron en el accidente, y tenemos que ser muy respetuosos en ese momento de la privacidad de los estados de gravedad de las personas, la comunicación es con las familias y el esfuerzo pues de todo de todo el equipo”. declaró.

IMSS |  

Martí Batres, director general del ISSSTE, dijo que en sus hospitales se atendieron a 32 personas, de ellas, 16 resultaron atendidas y después dadas de alta porque tenía lesiones leves y 16 continúan hospitalizadas. De las hospitalizadas, tienen cinco casos graves.

Tras la explosión de la pipa, muchos cuentan con lesiones graves

“Estas personas tienen quemaduras que abarcan más del 50 por ciento de la superficie corporal y en algunos casos hasta el 90% de la superficie corporal. Tuvimos un caso en el que del traslado de lugar de los hechos al hospital Ignacio Zaragoza, una persona tuvo un paro cardiorespiratorio y en el camino se le reanimó por parte de los médicos y con el uso de la tecnología correspondiente”, detalló.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que inmediatamente que ocurrió el accidente se estableció el comando de atención de emergencias de esa institución en el hospital general de Iztapalapa y en la clínica de hospital Emiliano Zapata.

“De ahí se hicieron un grupo muy importante de referencias a hospitales del IMSS Bienestar y a hospitales de las instituciones hermanas de la Seguridad Social y al Instituto Nacional de Rehabilitación”.

Por lo que todavía están atendiendo a 27 pacientes, 10 de ellos en el Rubén Leñero que es altamente especializado en quemados y en cirugía plástica y que son los más graves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *