Ultimo Messaggio

Proyecta nuevo Poder Judicial 2 mil sueldos sin austeridad Aseguran predio relacionado con investigación contra Javier Corral

Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno federal mantendrá su apoyo a las víctimas de la explosión de una pipa de gas ocurrida bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y aseguró que se cubrirán todas las necesidades derivadas del siniestro.

En su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que desde el primer momento se coordinó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como con cuerpos de emergencia y autoridades del sector salud, entre ellas el ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar.

Sheinbaum reconoció la labor de la Secretaría de Salud y destacó que la Sedena, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil también permanecen en la zona. Reiteró que la prioridad es atender a las personas lesionadas y acompañar a las familias de quienes perdieron la vida.

De acuerdo con el último reporte, suman 90 personas heridas, de las cuales 21 permanecen graves, y seis fallecimientos confirmados tras la explosión de la pipa que transportaba casi 50 mil litros de gas LP.

La presidenta expresó su solidaridad a los deudos y señaló que el compromiso de su administración es permanecer cerca de las familias afectadas: “Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos que perdieron a una persona y lo que se necesite, vamos a estar ahí”.

También subrayó que la tragedia obliga a investigar las causas del siniestro y establecer medidas para evitar que un caso similar se repita. “Es un accidente que hay que ver cuál es la razón. La propia ley establece que no solamente son las sanciones, la reparación del daño, sino también buscar la no repetición”, puntualizó.

En cuanto a la empresa Transportadora Silza, propietaria de la unidad siniestrada, Sheinbaum recalcó que aunque manifestó disposición de apoyar a las víctimas, ello no la exime de la investigación correspondiente ni de las sanciones que resulten.

La explosión en el Puente de la Concordia generó una emergencia mayor que afectó también a vehículos y viviendas cercanas. Las autoridades mantienen presencia en la zona para labores de seguridad y evaluación de daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *