. Niñas, niños, jóvenes y público en general de Chenalhó, Amatenango de la Frontera y Motozintla vivirán la experiencia de acercarse a la ciencia
La Caravana Balam continúa su recorrido por distintos municipios de Chiapas, con el propósito de acercar y despertar vocaciones científicas y tecnológicas a niñas, niños y jóvenes que habitan en comunidades apartadas, informó Jovani Salazar, director general de la Agencia Digital Tecnológica (Aditech).
Explicó que durante este recorrido, la Caravana visitó el municipio de Chenalhó el pasado 7 de septiembre, y continuará en la localidad Pacayal, del municipio de Amatenango de la Frontera y Motozintla, los próximos 11 y 12 de este mes, respectivamente. “La Caravana Balam no se detiene; su misión es llevar el asombro científico a cada rincón del estado”, subrayó.
La iniciativa busca extender el impacto del museo, trasladando talleres y demostraciones a comunidades con menor acceso a estos recursos. “No queremos que ningún niño se quede sin maravillarse con la tecnología”, añadió Salazar.
La Caravana Balam promueve la curiosidad y la creatividad en un ambiente lúdico y accesible para todas y todos, es una oportunidad para reconectar con el asombro de descubrir, pues está diseñada para que niñas, niños, jóvenes y familias vivan una jornada inolvidable de aprendizaje y entretenimiento.