Una serie de explosiones se reportaron en las inmediaciones del centro de Coxquihui, Veracruz; reportan ataque a la vivienda del alcalde electo, Lauro Becerra García, quien se encontraba dentro al momento del atentado.
El hecho alteró la tranquilidad del municipio y desató pánico entre los habitantes ya que frente a la casa del presidente municipal electo, se ubica la primaria “Ramón Espinoza Villanueva” y del palacio municipal.
Los alumnos quedaron resguardados por sus padres y docentes tras escuchar las explosiones. Al cierre de esta edición no se reportaron víctimas fatales ni heridos.
También te puede interesar: Caen 7 de la Unión Tepito en Ecatepec y se van al penal de Chiconautla
Otros atendados contra alcalde electo de Coxquihui
Este atentado se suma a una serie de agresiones previas contra Becerra García y su familia.
El 24 de junio, su chofer quedó asesinado en Papantla, y días después, un dron con presunto explosivo lanzado en su rancho, aunque no detonó. A finales de julio, su padre, el exalcalde Lauro Becerra lo atacaron a balazos por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta; salió ileso.
A estos hechos se suma el plagio del excandidato de Morena a la alcaldía de este municipio, Ramón Valencia Pérez, el pasado lunes 8 de septiembre.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno garantizar la seguridad de Becerra García, así como de toda la población de Coxquihui.
Detalló que desde hace más de un mes solicitaron protección para el alcalde electo, pues en la zona se han registrado algunos ataques con drones y el incremento de la violencia.
La dirigencia estatal del PAN condenó la agresión de este miércoles en el domicilio del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García.
También te puede interesar: Atacan a balazos al secretario de Seguridad Pública de Amozoc, es hospitalizado
Precisó que estos estos hechos de violencia ponen en riesgo su vida y la de su familia, y confirman la grave crisis de inseguridad que vive Veracruz.
A través de un comunicado, el partido blanquiazul recordó que desde el pasado 4 de agosto solicitó públicamente medidas de protección y seguridad para el alcalde electo, tras los ataques con drones ocurridos en ese municipio.
“No podemos permitir que la violencia se normalice como herramienta de intimidación hacia autoridades electas ni hacia la ciudadanía. Veracruz requiere acciones urgentes”