El activista conservador, aliado del presidente de Donald Trump y fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, recibió un disparo a la altura del cuello en pleno debate la tarde de este miércoles durante un evento público con estudiantes de la Utah Valley University.
Mediante varios videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo Kirk, de 31 años, recibe un disparo en la parte izquierda del cuello y comienza a sangrar excesivamente y se balanza hacia atrás a causa del impacto, aún con el micrófono en mano.
Momentos después de que sucediera el infortunio, el director del FBI, Kash Patel, informó, mediante su cuenta de X, que se encuentran “siguiendo de cerca las noticias sobre el trágico tiroteo en el que se ha visto involucrado Charlie Kirk en la universidad Utah Valley”.
También te puede interesar: EU acusa a Naasón Joaquín de dirigir la ’empresa criminal’ La Luz del Mundo
“Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todas las personas afectadas. Los agentes acudirán rápidamente al lugar de los hechos y el FBI apoya plenamente la respuesta y la investigación en curso“, abundó.
Sin revelar demasiado, el gobernador de Utah, Sepencer Cox, comentó también en su cuenta de X: “Seguiremos compartiendo novedades al respecto” de lo sucedido en contra de Kirk, y aseveró que “los responsables rendirán cuentas por lo sucedido. La violencia no tiene cabida en nuestra vida pública“.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó, a través de Truth Social, un mensaje que más tarde fue replicado por la cuenta de la Casa Blanca en el que se puede leer:
“Todos debemos rezar por Charlie Kirk, que ha recibido un disparo. Un gran tipo en todos los sentidos. ¡QUE DIOS LO BENDIGA!“.
Utah Valle University sobre el ataque a Charlie Kirk
La universidad de Utah Valley, según recoge The New York Times, reportó que Kirk fue alcanzado por el ataque del sospechoso que, preliminarmente, habría disparado desde el Loose Center, una edificación situada a 200 metros de distancia, aproximadamente.
Asimismo, dijeron que habría sido detenido y que no se trata de un estudiante. Finalmente, tras el ataque, la universidad de Utah Valley informó que cerraría el campus y cancelaría las clases hasta nuevo aviso.
Hasta este momento, no ha sido informado el estado de salud de Charlie Kirk.