La presidenta de México, Claudia Sheinbaum criticó que el expresidente de México, Felipe Calderón haya declarado en Estados Unidos que el embajador de ese país en México debió haber detenido la reforma al Poder Judicial, por lo que calificó al exmandatario de “entreguista” y “vendepatrias”.
También te puede interesar:Critica Sheinbaum a Felipe Calderón por uso de yate
Ayer, durante la conferencia “El Estado de Democracia en América” realizada en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., Estados Unidos, el exmandatario federal cuestionó que el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no interviniera para detener la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“Calderón, expresidente espurio de México, va a Estados Unidos a decirles que el embajador de Estados Unidos debería de haber intervenido en México Para que no pasará la reforma al poder judicial. O sea, aparte de espurio, ¿cómo le ponemos? Entreguista, vende patrias”, acusó.
Consideró “indignante” que el exmandatario hiciera esas declaraciones y recordó que el peor momento de un embajador de Estados Unidos en México fue el golpe de Estado a Madero donde el embajador Wilson orquestó el golpe de Estado. “Después viene un cambio en el gobierno de Estados Unidos y y cambia la política”, recordó.
La mandataria federal calificó de grave que un expresidente haya pedido la intervención de Estados Unidos para detener una reforma en México.
También te puede interesar:Fernández Noroña y Felipe Calderón coinciden en audiencia con el papa León XIV
“Fíjense la gravedad de lo que dice un expresidente, ya saben que yo siempre le pongo el apellido Espurio, porque llegó con un fraude electoral al gobierno de México. Es indignante, no tiene otra palabra”, señaló.