Ultimo Messaggio

‘Actuar aislado no representa a la institución’: García Harfuch sobre marinos involucrados en huachicol Avándaro revive en comedia

Redacción

El gobierno municipal de Toluca inició trabajos de pavimentación en la calle Bicentenario de San Cristóbal Huichochitlán, mediante el uso de concreto ecológico y nueva tecnología, como parte de las acciones de recuperación de vialidades impulsadas por el alcalde Ricardo Moreno.

La obra contempla la intervención de más de 900 metros cuadrados, en el tramo comprendido entre Miguel Hidalgo e Insurgentes. El material utilizado será concreto permeable, diseñado para favorecer la infiltración de agua al subsuelo, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del recurso hídrico y una durabilidad superior en comparación con métodos tradicionales.

El presidente municipal destacó la relevancia del proyecto debido a que la calle Bicentenario conecta con el Centro de Salud Urbano IMSS-Bienestar, por lo que la mejora impactará de manera directa a más de 15 mil habitantes que transitan diariamente por esta zona de la delegación.

El edil subrayó que estas acciones forman parte del compromiso de atender de manera prioritaria a la zona norte de la capital mexiquense, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.

El proyecto representa también un ahorro económico, ya que la tecnología empleada en el concreto reduce los costos de mantenimiento, además de generar beneficios ambientales al disminuir encharcamientos y facilitar la recarga de mantos acuíferos.

Esta pavimentación se suma al programa permanente de bacheo que se lleva a cabo en las 48 delegaciones del municipio, así como a decenas de obras de rehabilitación vial emprendidas en distintos puntos de Toluca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *