Ultimo Messaggio

Hoy se instala el Comité Organizador del Mundial de la CDMX Homenajean a Fernando Valenzuela en el Dodger Stadium

Cuerpos de emergencia rescataron a un cachorro de león que deambulaba por las calles de Xonacatlán.

La captura del felino ocurrió la mañana de este 31 de diciembre en calles de la colonia El Espino, en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.

A través de redes sociales del ayuntamiento de Xonacatlán difundieron el video del momento del rescate del cachorro del león.

Te podría interesar: VIDEO: Intento de asalto termina en balacera en Tehuacán; víctima se resiste

En las labores participaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Previo al rescate, vecinos de la colonia avistaron al animal deambulando en la calle Campesinos y esto generó alarma entre los pobladores. Algunos colonos captaron en video al animal caminando en las calles y lo difundieron en las redes sociales.

“¡Cierra la ventana cierra la ventana!” #Parlantes, este es el momento exacto en que unas personas se encuentran de frente al León en Xonacatlán #Toluca #ElParlanteDelValleDeToluca #Xonacatlán #León Absalon M. pic.twitter.com/vIbkIJ3SpB

— El Parlante del Valle de Toluca (@ElParlanteMX) December 31, 2023

El ayuntamiento del municipio indicó que al corte ninguna persona ha reclamado al animal, por lo que podría sugerir que alguien lo adquirió de manera ilegal.

Por otro lado, el municipio informó que su personal trasladó al cachorro de león al Zoológico de Zacango en Calimaya, esto para valorar médicamente al animal, además de darle los cuidados que requiera.

A lo anterior se suma que las faltas de guardias del Ayuntamiento de Xonacatlán y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) propiciaron que se tuviera que trasladar al felino a dicho zoológico.

Te podría interesar: Siniestro: Joven se pasea por calles de Michoacán con la cabeza de su hermana

Las investigaciones para conocer al propietario del león continúan, ya que si bien no hubo heridos y el felino se mostró dócil y no agresivo, sí generó alarma entre los vecinos de la colonia El Espino, además de poder comprobar que el o los dueños hayan adquirido de manera legal al cachorro de león y deslindar responsabilidades.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *