A pesar de que inconformidad ciudadana expresada en una petición en Change.org -que ya supera las 17 mil firmas en contra de su presentación de Cristian Nodal-, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Raúl Zepeda, confirmó que el concierto del cantante de música regional mexicana, el próximo 15 de septiembre en Morelia, sigue.
“No tenemos ninguna cancelación, el concierto está en pie, nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión de cada uno de los artistas y pues está contratado como artista con su repertorio”, señaló.
Cuestionado sobre la posibilidad de cancelar el evento, explicó: “En los contratos siempre está la posibilidad de una cancelación tanto de la parte contratante como de la parte contratada, ambos podrán hacerlo con ciertas penalizaciones, pero hasta el momento no tenemos ninguna cancelación. No, de momento no”.
También te puede interesar: Rechazo a concierto de Nodal, parte de la libertad de expresión: Bedolla
Entrevistado este domingo en el Centro de Convenciones de Morelia, a donde acudió en representación del gobernador al informe legislativo de la senadora Araceli Saucedo, el funcionario puntualizó que, aunque hay voces ciudadanas que exigen suspender la presentación del cantante, el Gobierno estatal no ha considerado esa alternativa.
No hemos considerado aún cancelación de concierto de Nodal: Segob
“No, no hemos considerado aún cancelación, no decimos se está valorando, no comentamos que es un no cerrado y de que el concierto se va a hacer, vamos a ver cómo se va dando el desarrollo de estas voces de aquí a que se acerque el concierto para valorar como Gobierno del estado una posible cancelación, pero de momento no la hay”.
Respecto a las acusaciones de violencia vicaria en contra del artista, Zepeda se deslindó: “Insisto, somos respetuosos de la libertad de expresión de todas las personas, las declaraciones que él haya vertido en las entrevistas que hemos visto en diferentes medios, en redes sociales, pues es opinión de él y somos respetuosos de esa libertad de expresión”.
Añadió que esas situaciones corresponden a la vida privada del cantante: “Se le acusa, hay ciertas declaraciones de la expareja del artista, somos respetuosos tanto de las declaraciones de su expareja como las del artista que sé que de momento no los ha vertido y vamos a ser respetuosos de esa libertad de ambas personas. Es un tema personal de ellos que él tendrá que dar la cara, declarar y solucionar esa situación”.
Inaceptable que ‘un violentador viva del erario’: ciudadanos
También te puede interesar: Localizan con vida a la Tiktoker Marian Izaguirre
Zepeda recalcó que el compromiso de la administración estatal está con el espectáculo contratado: “El artista tiene un repertorio musical, contratado para hacer un repertorio musical”.
Mientras tanto, en la plataforma Change.org ciudadanos exigen la cancelación del evento al considerar inaceptable que “un violentador viva del erario público que aportamos los mismos ciudadanos”.
En la petición señalan que permitir la presentación manda un mensaje erróneo en un contexto donde la sociedad busca erradicar la violencia contra las mujeres y la violencia vicaria.