Con la incorporación de verdura deshidratada un día a la semana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México (CDMX) iniciará este 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares a alumnos de más de mil planteles públicos en la capital.
Para el ciclo escolar 2025-2026, la entrega de desayunos escolares se llevará a cabo en mil 140 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y de educación especial de los Centros de Atención Múltiple, inscritas en el Programa de Alimentos Escolares (PAE) de la CDMX.
También te puede interesar: Diputados llaman a aplicar refuerzo vs sarampión en CDMX
Lo anterior, en beneficio de 171 mil 564 alumnos, a quienes les llegarán raciones alimenticias, distribuidas en: cuatro días de cereal, leche y fruta y un día a la semana se le agregará verdura deshidratada, a fin de enriquecer su valor nutricional.
A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la segunda semana del presente ciclo escolar, con la incorporación de verdura deshidratada a cada ración alimenticia, un día a la semana, en la modalidad fría.
Cabe señalar que el 14 por ciento de los planteles manejan alimento caliente y 86 por ciento alimento frío.
También te puede interesar: Por fiestas patrias, alistan operativo anti pirotecnia en Metro CDMX
La meta es atender a poco más de 495 mil niñas y niños de mil 900 escuelas públicas de preescolar y primaria, así como a alumnos de educación especial de los Centros de Atención Múltiples de la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.