Ultimo Messaggio

A proceso, ‘El cachorro’ y 13 traficantes de armas del CJNG Firman acuerdo de colaboración Monterrey y el Tribunal Estatal Electoral

El exdirigente de Morena en la Ciudad de México, Eduardo Cervantes, fue relevado de su cargo al frente del ‘Programa de Formación de Formadores’ tras realizar criticas a su partido, referentes a corrupción y pérdida ideológica.

De acuerdo con reportes, su salida al frente del programa se informó por el propio exdirigente en chats internos del partido guinda.

También te puede interesar: Tras recordatorio de Sheinbaum, Saúl Monreal se dice leal a ella y a Morena

“Me permito informarles, queridas compañeras y compañeros, que hace un par de horas fui informado de mi separación de la responsabilidad que tenía en el Programa de Formación Política del CEE, por decisión de este órgano y del Presidente del mismo. Para su conocimiento. Ya veremos como pinta el futuro”, se lee en el mensaje.

Escuchen lo que dijo el primer presidente de Morena en CDMX, y que le valió ser revocado de su cargo.

Acusó hipocresía en el partido respecto a la “austeridad”, corrupción y tráfico de influencias para la designación de candidaturas y cargos.

Inmediatamente lo revocaron. Lo… pic.twitter.com/odug3kHczP

— Luisa Gutierrez Ureña (@luisag_urena) September 7, 2025

En su participación como invitado en la conferencia “Chilanguera” el 24 de agosto, Eduardo Cervantes advirtió la pérdida de rumbo ideológico y falta de democracia interna en Morena.

“En nuestro partido hay mucha gente que miente, que es corrupta y que no comparte los fundamentos del proyecto de transformación de México. Creo que el enemigo principal de Morena está dentro de Morena (…) en nuestro partido hay una fuerte presencia de la ideología y la cultura política del viejo régimen”, aseguró.

Adicional en su participación, Cervantes consideró que el partido guinda podría perder alcaldías, como Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztacalco en 2027, comentario que no resultó bien visto al interior del partido.

Morena CDXM descarta censura hacia exdirigente

Cuestionado al respecto, el diputado local de Morena, Paulo García rechazó un caso de censura contra el exdirigente.

También te puede interesar: Noroña declina recibir protección de la Guardia Nacional, tras pelea con ‘Alito’

“Yo no lo veo como censura, siempre ha sido un compañero que se ha expresado de manera libre y podrá seguir manifestándose en sus espacios personales, en redes sociales; no hay censura ni contra él ni contra nadie”, aseguró.

El vocero de la bancada consideró que “habría que preguntarle al presidente si lo removieron y las razones por las que tomó esta decisión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *