En el marco de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a Saltillo, Coahuila donde rindió uno de los 32 informes de gobierno, el gobernador de esa entidad, Manolo Jiménez resaltó la buena relación y coordinación que tienen entre el gobierno estatal y federal.
“En usted hemos encontrado una gran aliada para trabajar por nuestro estado. Esto es un estado de mujeres y hombres echados para adelante y aquí siempre contará con nosotros, estimada presidenta”, refirió el mandatario local.
También te puede interesar: Sheinbaum promete ganado más gordo y carne de mejor calidad
Recordó que el pasado 1 de septiembre estuvo en Palacio Nacional escuchando el primer informe de Gobierno y resaltó los avances que se han tenido en materia de seguridad.
Espeical
“Queremos felicitarla por este gran nuevo modelo de seguridad, donde usted ha emprendido grandes esfuerzos a nivel nacional. Yo quiero decirle que desde que detonó este nuevo modelo junto con el secretario de seguridad, aquí hemos cerrado filas con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. Junto con usted hemos desarrollado grandes operativos para dar golpes a la delincuencia”, señaló el gobernador Jiménez.
Y desde el Auditorio Las Maravillas que lució abarrotado, el mandatario estatal dijo que “en Coahuila, presidenta, mandamos las instituciones; los delincuentes aquí, se topan con pared con usted y con nosotros”.
Destacó que, junto con el gobierno federal, están construyendo la carretera Saltillo – Ramadero. “Aquí trabajamos en equipo con los campesinos, con la sociedad civil organizada. Esa es la fórmula mágica, porque si le va bien a Coahuila, si le va bien a México, nos va bien a todos. Por ello, presidenta, cuente con nosotros al 100% y vamos juntas y juntos puro para adelante a pasos de gigante”.